domingo, 2 de mayo de 2010

El Dios maravilloso

¿Cuales son las cosas que mas te han maravillado? ¿Que tal en momento en que conociste a tu esposa? tal vez algunos no quisieran haberla conocido jamas. que tal ¿La ultima puesta de sol en las montañas? ¿Acaso no recuerdas los colores impresionantes reflejados en las nubes?


En esta oportunidad quiero compartir una meditación que nace en libro de Génesis Capítulo 17:15-22.
Encontramos a un anciano delante de la presencia de Dios y esta a punto de recibir promesas maravillosas y de enseñarnos 4 grades razones por la cual tenemos un Dios maravilloso.
¿Por que digo que tenemos un Dios maravilloso?

En primer lugar por que tenemos un Dios maravilloso porque cambia nuestros destinos.
Veamos el vr. 15
"A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre." Permitanme explicar algo muy interesante en cuanto a los nombres en los tiempos bíblicos que encontré en el libro la oración de Jabes de Bruce Wilkinson "Con frecuencia el nombre se consideraba como un deseo o hasta una palabra profética con respecto al futuro del niño." (Pag. 21)
En este caso el nombre Sarai significa Princesa y en el caso de la esposa de Abraham lo era, su esposo era una persona con mucha riqueza, ella no tenía necesidad de nada, a excepción de un pequeño detalle: Hijos.
En el tiempo bíblico se consideraba que Dios había castigado a una mujer al ver que era estéril. En esta caso Sarai (Princesa) tenía ya 90 años, nada le faltaba que la gente al mirarla decían que Dios la había maldecido. Ella ya no tenía ninguna esperanza de ser madre. Dios le cambia el nombre a Sara que significa Risa. Dios cambió su destino a una mujer feliz, ya no una que se consideraba maldecida. ¿Puedes verlo? Nuestro Dios tiene la capacidad de cambiar nuestros destinos en este caso nuestras vidas. Puede que tu vida sea solo tristeza, pero alza tus ojos al único que puede cambiar tu destino.

En segundo lugar, tenemos un Dios maravilloso por que: Nos tiene paciencia el vr. 17 nos dice "Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?"
Abraham acaba de recibir una gran promesa para su esposa, luego toma una postura de adoración solemne, se inclina hasta tocar el suelo con la frente y se ríe...
Esto si que es impresionante, yo hubiera esperado que Dios lo hubiera fulminado en ese instante pero no, le tiene paciencia. ¿Cual es el problema con Abraham? El problema es que no le cree a Dios porque mira mas su realidad que el poder de Dios.
Esto nos pasa muy amenudo ¿No creen? la fe en el Señor comienza a flaquear cuando vemos que nuestro refrigerador (nevera) esta vacío y la fecha de pago esta todavía lejana. Lo bueno de nuestro maravilloso Dios es que nos tiene paciencia aun que en momentos dudemos. Esto lo podemos ver mejor con el Señor Jesús y sus discípulos, como los trataba con una gran paciencia.
En lo personal Dios ha sido extremadamente paciente. Puedo recordad un día todavía en el colegio en un devocional que un compañero dijo "levante la mano al que Dios le ha fallado" saben, yo la levante, estaba enojado con Dios por que le había pedido que estorbara el viaje a los Estados de una amiga que quería mucho y al final se fue, esto volvió a pasar nuevamente cuando el mismo compañero (Al que le decíamos caballo) volvió a hacer la misma pregunta. Pueden imaginarse a Dios mirándome y con su mirada paciente decir "ya veras que cambiaras de opinión" Lo cual pasó.
Definitivamente tu problema es mayor, y solo cree a la palabra de Dios pero mi amigo puedes estar tranquilo porque Dios es paciente. Dale gracias por su paciencia.

En tercer lugar tenemos un Dios maravilloso por que nos escucha y responde.
Veamos la petición de Abraham; "Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti." Vr. 18 En el corazón de Abraham había una preocupación, Ismael. Abraham hace una petición a Dios para que su otro hijo contara con la bendición de Dios. Esta es una petición que todos los padres debemos de hacer ¿no creen?
Quiero que vean las primeras palabras del siguiente verso; "Respondió Dios..." Quiero que estés seguro que Dios responde tus oraciones, un pastor decía que Dios tiene 3 respuestas: Si, No y Todavía no espera. Cada vez que elevas una oración Dios te puede respondes cualquiera de esas 3. ¿Recuerdas la petición que le hacia a Dios? el respondió NO, pero respondió.
No te canses en tus peticiones delante de Dios El te respondera siempre

La última razón por la que tenemos un Dios maravilloso es porque Tiene planes maravillosos para nosotros
Primero mencionaré los planes con Isaac vr. 19 y 21.
- Escogió su nombre "llamarás su nombre Isaac" (significa risa o uno que ríe)
Creo que Dios eligió mi nombre, solo impulsó a mis padres para registrarlo en la alcaldía, y estoy seguro que así pasó contigo.
- Le anunció el pacto "confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo" y
- Lo tendrás en un año "te dará a luz (Sara) por este tiempo el año que viene"
Con respecto a Ismael los planes de Dios eran según el vr. 20:
- Bendición "Le bendeciré"
- Una gran descendencia "haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera". A tal manera que doce príncipes saldrían de él y formará una gran nación.
Dios fue bueno aun con el que no contaba con la promesa. Hoy en día lo sigue haciendo, mas si formas parte de la gran familia de Dios.

¿Como miras a Dios? ¿Por que no conoces mas acerca de este Dios maravilloso? te aseguro que te sorprenderá como lo ha hecho conmigo. AMEN.

No hay comentarios: