miércoles, 15 de junio de 2016

¿Los cristianos somos homofóbicos?

Los cristianos somos homofóbicos.
Esta es una acusación y concepto que se maneja en los medios de comunicación a tal grado que se acusa al cristianismo radical de ser el causante de la masacre en Orlando Florida. Por lo menos esa es la acusación de Eunice Rho abogada de ACLU 1. que es una asociación norteamericana ligada al movimiento de homosexuales, lesbianas, transgénero etc.

Quiero aclara primero que la iglesia cristiana evangélica esta en contra de cualquier matanza porque creemos en el principio que toda vida es valiosa delante de los ojos de Dios, por lo que no podemos alegrarnos de una masacre como la ocurrida en Florida.

Pero ademas quiero aclarar que el termino "homofóbico" está mal aplicado a los cristianos. El termino "homofóbico"proviene de las palabras griegas: "homo" igual y "fobia" miedo por lo que es literalmente miedo al igual, en este caso es del mismo género. Pero ¿Por que está mal aplicado a los cristianos?
Esta mal aplicado porque no le tenemos miedo a un homosexual o una lesbiana lo que les decimos es que a los ojos de Dios el estilo de vida que han elegido vivir está en contra de la Palabra de Dios y este mensaje no es de su agrado. Este mensaje no solo es para ellos, es para los mentirosos, ladrones, adúlteros y todos aquellos que han decidido llevar una vida alejada de Dios. "por cuanto todos pecaron están destituidos (separados) de la gloria de Dios" (Rom 3:23).
Este es el núcleo del evangelio, el hombre está perdido y va rumbo al infierno, pero Dios en su infinita misericordia ha puesto un sustituto que ha pagado la pena por toda la humanidad Jesucristo, que murió en la cruz del calvario. Este sacrificio sustituto es la clave del perdón que ahora está disponible para el mentiroso, ladrón, homicida, adultero, homosexual. Cristo pide ser el dueño de nuestra vida y promete vida y vida en abundancia.
Esto es lo radical de nuestro mensaje: Solo en Cristo hay salvación.
¿Esto lo determinó la Iglesia?
No. fue instituido por el dueño de la iglesia, Jesucristo, Es la realidad del mundo y una de las decisiones mas importantes que debes enfrentar. ¿Que harás con Jesucristo? 

Lo segundo que quiero aclara es que no odiamos a los homosexuales, Cristo les ama esperando que puedan arrepentirse de sus pecados (que no solo es su estilo de vida). Por lo tanto la Iglesia no puede odiarles, debe amarles pero nuestro mensaje les enoja, los encoleriza, a tal grado que han golpeado pastores, manchado iglesias, quebrado vidrios. ¿Quien es el que teme a quien? Ellos tienen "eklsesiafobia" miedo a la Iglesia, miedo a lo que la Iglesia les dice, que no es mas que la verdad de Dios revelada en las sagradas escrituras.

En lo personal me he encontrado con personas homosexuales y ninguna de ellas pude decir que le ha agredido físicamente o que le he ultrajado. Ninguna. Al contrario les he tratado de amar como Cristo les ama, pero el amarles no significa aceptar su pecado. El Señor no lo hace tampoco así como no acepta los demás pecados.
Lamento si algún homosexual o lesbiana ha sido agredido por un cristiano, y decirle enérgicamente que ese no es lo que Jesucristo nos pide.

Mi oración será para que Dios muestre su gracia y al mostrar su gracias puedas conocerle y entregarle tu vida, el es un experto en trasformarnos.

1- http://www.noticiacristiana.com/sociedad/2016/06/gay-cristianos-masacre-orlando.html

No hay comentarios: