sábado, 3 de abril de 2010

¿Somos los pastores los ungidos de Dios?



En cierta oportunidad escuché a un pastor decir que no se le podía tocar por tener la unción. ¿A que se refieren con decir que tenemos la unción? ¿Somos los pastores los receptores de una super unción diferente a la de mis hermanos en Cristo? ¿Que es lo que nos dice la Palabra?

"Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas." 1 Juan 2:20.

¿A quienes les dice el apostol Juan que tienen la unción del Santo? Se los dice a todos los hermanos.

Si eres un recien convertido o un cristiano de años, ustedes tienen la unción del Santo. Para aclarar la palabra unción de refiere a la presencia completa del Espíritu Santo en cada cristiano.

Lo que nos enseña la Palabra es que tanto tu pastor como el hermano que está en diciplina tienen la misma cantidad del Espíritu Santo. Es un grave error pensar que alguien posee mas unción que otro y por esto debe de estar en una posición superior al resto de la congregación. Para decirlo mas claro mis amados pastores "No estamos en un plano superior al resto de la feligresía en la que Dios nos ha puesto como siervos" al contrario el Señor nos ha puesto para estar abajo (como siervos) de todos los hermanos.


Copio la opinión del Pastor Romeo Guevara comentando el salmo 105:15 que es un de los pasajes favoritos de los pastores abusivos.

"En el Salmo 105:15, el Señor dice “No toquen a mis ungidos; no hagan daño a mis profetas” ¿No enseña este versículo que algunos Cristianos (p. ej. los profetas) tienen autoridad indiscutible? Bajo el Antiguo Pacto, Dios especialmente ungió profetas para que fueran portadores de Sus oráculos. De este modo, hablar contra ellos era hablar contra Yahweh. Pero en el Nuevo Pacto, el Espíritu es derramado sobre todo el pueblo de Dios. Todos los que han recibido a Cristo (el Ungido), por consiguiente, están ungidos por el Espíritu Santo (1 Jn. 2:27), y todos pueden profetizar (Hech. 2:17- 18; 1 Cor. 14:31). De esta manera, la oración de Moisés de que todo el pueblo de Dios recibiría el Espíritu y profetizaría se ha cumplido desde Pentecostés (Núm. 11:29; Hech. 2:16-18). Lamentablemente, líderes clericales y “profetas” autoproclamados han usado indebidamente y abusado del Salmo 105:15 para controlar al pueblo de Dios y desviar las críticas. Ya que todos los Cristianos han sido ungidos con el Espíritu y todos pueden hablar la palabra de Dios (Heb. 8:11), este texto no puede usarse de esta manera. Bajo el Nuevo Pacto, “no tocar al ungido de Dios” equivale a “someteos unos a otros en el temor de Cristo” (Efe. 5:21 BA)"

Creo que el problema de esta supuesta inmunidad espiritual se resolverá cuando aprendamos que la iglesia es una hermandad y no una jerarquia . AMEN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias hermanos, dios les bendiga y les de mas desu espiritu santo para que se continue bendiciendo vidas y edificando en cristo LA ROCA.
TODOS SOMOS SELLADOS POR SU ESPIRITU SANTO. UNGIDOS SON LOS ESCOGIDOS PARA SU OBRA ESPECIAL. EL CONSTITUYE A ALGUNOS MAESTROS, PROFETAS, PASTORES, EVANGELISTAS. Y APOSTOLES ETC ETC ETC, A PESAR DE QUE TODOS SON LLAMDOS A ARREPENTIMIENTO, NO TODOS SON ESCOGIDOS PARA SUS MINISTERIOS. ES MI OINION ESPIRITUAL PERSONAL. SI LLEGAR A DEBATIR CON NADIE. CLARO ESTA LOS UNGIDOS ESTAN LLAMADOS A SERVIR NO ASER SERVIDOS COMO MUCHOS HAN TRASJIVERZADO EL MENSAJE DEL CRISTIANISMO A SU MANERA. JESUS DIJO HAN CONVERTIDO LA CASA DE MI PADRE EN CUEVA DE LADRONES. SAQUEN UDS MISMOS LA CONCLUSION DE PORQUELO DIJO. Y ESO SE ESTA VIENDO EN NUESTRA ACTUALIDAD. AÑO 2012. IGLESIAS LLENAS DE DOCTRINAS DE HOMBRES Y SEPARADOS DE DIOS. HACIENDO MERCADER DE LA FE DE LOS NUEVOS CREYENTES Y DANDO MAL TESTIMONIO. BUENA PALABRA LA QUE UD S EXPONEN DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

Eso está excelente. He conocido a varios Pastores abusivos y parte del combo es inocular con abundantes raciones a toda la Iglesia que "ni con el pétalo de una rosa se toque al ungido de Dios".

Gracias Hno.