martes, 30 de noviembre de 2010

Asia Bibi. Un ejemplo de fidelidad


¿Que harías si te pidieran que dejaras a Cristo?
Un pobre anciano fue amenazado de ser ejecutado si no maldecía el nombre de Cristo. El anciano llamado Policarpo contestó: "Ochenta y seis años lo he servido y El no me ha hecho sino bien, ¿cómo puedo maldecirlo, a mi Señor y Salvador?" . Esto paso el año 167 D. de C.

Cualquiera diría que esto ya pasó, pero no. Las persecuciones de cristianos siguen el día de hoy.

En Pakistan Asi Bibi esta presa y su vida amenazada por ser cristiana.


Les reproduzco el texto del Diario de Hoy con fecha 30 de Noviembre de 2010.


Asia Bibi, obrera agrícola de 37 años y madre de dos niños, ha sido condenada a muerte en Pakistán bajo la acusación de blasfemia. También se le ha impuesto una multa equiparable a dos años y medio de su sueldo.
La mujer ha sido acusada de haber ofendido al islam durante una discusión en el lugar de trabajo, en la que algunas mujeres musulmanas habían intentado convertirla, informó la agencia AsiaNews.
La sentencia, emitida por un tribunal del Punjab, se refiere a una discusión que tuvo lugar en 2009 en la localidad de Ittanwali. En el transcurso de la misma, frente a la insistencia de las compañeras a que renunciara al cristianismo, Asia Bibi habló de cómo Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad, preguntando a las demás mujeres lo que Mahoma había hecho por ellas.
Las compañeras musulmanas pegaron a Asia Bibi y la encerraron en una habitación. Según explica la organización caritativa Release International, una multitud se reunió en el lugar de los hechos y empezó a insultarla a ella y a los niños.
El juez le ofreció la libertad a cambio de convertirse al islam, pero ella respondió: "Prefiero morir cristiana, que salir de prisión siendo musulmana". La comunidad internacional se ha movilizado para intentar evitar este drama, antes de que el Tribunal Superior de Lahore ratifique la condena, de la que aún no ha fijado una fecha para la audiencia. El Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento para su liberación.
Según las asociaciones de Derechos Humanos, es la primera vez que se condena a muerte a una mujer en Pakistán por blasfemar y denunciaron que esta sentencia saca de nuevo a la luz la controvertida legislación en esta materia. Estas asociaciones reclamaron la abolición de esta legislación, porque puede utilizarse con fines personales y alientan el extremismo islámico en un país con un 97% de población musulmana.
Mientras ayer, el Tribunal Superior de Lahore impidió que el gobierno se pronuncie en favor de la mujer cristiana. Varios abogados enviaron una petición al tribunal para evitar que el Presidente Asif Ali Zardari indultara a Bibi.


Quiero retomar la pregunta que desató la ira de las compañeras de trabajo de Asia. Jesucristo murió en la cruz del calvario por culpa de mis pecados y los tuyos. ¿Que hizo Mahoma por ti?

Hechos 4:12 dice: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."


1 comentario:

Óscar Perdomo León dijo...

Totalmente errada la actuación de estas mujeres musulmanas. Esto mismo ha ocurrido en otros países pero a la inversa. Creo que el meollo del asunto aquí es LA INTOLERANCIA Y LA FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE CULTO RELIGIOSO.

Buen artículo.