sábado, 17 de julio de 2010

¿En quien depositas tu confianza?


El clima de inseguridad y delincuencia produce terror en nuestros corazones. Hoy en día abordas una unidad de transporte colectivo y miras con desconfianza a las personas que van sentadas a tu alrededor y buscando entre ellas alguno que tenga cara de ladrón.

En estos tiempos en que la criminalidad y la carestía económica nos asaltan ¿Existe alguna esperanza? ¿Pudiéramos encontrar algún consuelo frente a esta realidad?

El Rey David se sintió amenazado y sufrió la carestía al vivir errante en el descierto de Judá. Este tiempo le sirvió para conocer que Dios estaba guardándolo. Quiero compartir las palabras del Rey David escritas en el Salmo 18:1-6.


1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,Y seré salvo de mis enemigos.
4 Me rodearon ligaduras de muerte,Y torrentes de perversidad me atemorizaron.
5 Ligaduras del Seol me rodearon,Me tendieron lazos de muerte.
6 En mi angustia invoqué a Jehová,Y clamé a mi Dios.


Lo que me impacta es como David reacciona ante el cuidado de Dios, Miremos como comienza el salmo: "Te amo, Oh Jehová". El cuidado de Dios en David despertó en su corazón amor.
En esto me pregunto ¿Estoy consiente del cuidado de Dios en mi vida? y si estoy consiente de ese cuidado ¿Cual es mi reacción ante este Dios cuidadoso?
David es un reto, su respuesta es de amor hacia el que lo guarda y lo protege.
¿Como estas reaccionando ante el cuidado bondadoso de Dios?

¿Por que menciono que David sentía el cuidado de Dios?
Bueno, por las figuras con que describe a Dios. Veamoslas; A- fortaleza. B- Roca. C- Castillo.
Todas estas hablan de una sola cosa: SEGURIDAD. pero otra cosa que quiero que veas es la palabra que acompaña a cada uno de estos calificativos "Mía(o)" Esta es una seguridad personal. David pudo experimentar en su vida el cuidado de Dios y hacerlo propio.
Esta es una muy buena noticia para mi. Esa seguridad lo podemos experimentar en Dios.


Los siguientes calificativos hablan de lo que Dios es; D- Mi libertador E- Dios mío. Dios es un libertador personal. Hay diferentes ataduras como los vicio (que son esclavitudes groseras). Pero hay esclavitudes peores: Las espirituales. Todas son pecaminosas.
Dios es libertados de todas ellas y David lo sabia. En lo personal he experimentado el poder liberador del Señor al poder decir que no a pecados. Si estas viviendo ataduras espirituales solo hay uno que te puede ayudar, ese es Dios.

La segunda declaración de lo que Dios es para David es "Dios mio". Al decir el salmista estaba diciendo: "El es el dueño de mi vida" "El es mi Señor". Quiero advertirles que este es un mensaje muy impopular, sin embargo una de las exigencias del evangelio al seguir a Jesús es "Dejarlo todo" (Marcos 1:18 y 20) ¿Quiere decir esto que debo de dejar mi trabajo y mi familia por seguir a Jesús? Lo que Quiere decir es que Dios debe de ser tu prioridad en tu vida, que cada paso que des sea para agradar le y si hay algo que no le agrade debo dejarlo de tajo.
El hacerlo Mi Dios implica servirle también, (Efesios 2:10) Dios ha preparado buenas obras para que anduviésemos en ellas. Todos los días Dios espera que le agrades buscando las cosas que Dios ha preparado.

Por último ¿Hay algún beneficio en este Dios al cual servía el rey David?
Por supuesto. Todo aquel que ha hecho a Dios el dueño de su vida tiene acceso a él. (Vr 6)

En mi angustia invoqué a Jehová,
Y clamé a mi Dios.
El oyó mi voz desde su templo,
Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

Según este versículo ¿En que momento invocó a Jehová? Así es dice: "En mi angustia" Tenemos acceso a Dios en medio de nuestras crisis y problemas y tenemos la garantía de ser escuchados "El oyó desde su santo templo"
Lo mas impresionante es que tenemos acceso 7/24 con Dios. Los siete días de la semana y las veinticuato horas del día. ¿Estas en aflicción? ¿Estas en desesperación? Si eres hijo de Dios recuerda que tienes acceso a tu Padre en oración. Te recuerdo 1º de Pedro 5:7

"Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros."

En el caso que digas que no conoces a Dios, quiero que sepas que El te está buscando. ¿Como puedo hacer para hacerme un hijo de Dios?
Todo comienza con reconocer que he ofendido a Dios con mis pecados, luego pídele perdón por haberlo ofendido luego pídele que te haga un hijo suyo.
Recuerda que el pago por tus pecado ya fueron cubiertos por Jesucristo en la cruz del Calvario.

Disfruta de la protección de Dios y de la comunión maravillosa de la oración

No hay comentarios: