Muchos cristianos el día de hoy están viviendo un evangelio sin transformación. Todo esto deriva de como me acerco a la Palabra de Dios. Jonathan Edwards fue uno de los grandes agentes del "gran despertar" del siglo XVIII. Su forma de acercarse a la Escritura nos revela la importancia que tenia la Biblia para él. Lo que necesitas es un nuevo acercamiento a la Biblia para renovar tu vida.
I- Pon a Cristo en el centro.
Al ser el Señor Jesucristo una prioridad al abrir la Biblia lo que debes buscar es conocerlo cada día mas. Es necesario conocer su corazón. Busca contestar preguntas como ¿Que es lo mas importante para Jesús? ¿Que me enseña este pasaje del corazón de Cristo? ¿Cual es la voluntad de Jesus? Por ejemplo tomemos Romanos 15:8-9"Les digo que Cristo se hizo servidor de los judíos para demostrar la fidelidad de Dios, a fin de confirmar las promesas hechas a los patriarcas, y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su compasión, como está escrito: «Por eso te alabaré entre las naciones; cantaré salmos a tu nombre.»
Tres maravillosos rasgos de Cristo para tu vida. A- Su humildad al hacerse servidor a los judíos B- Su fidelidad al cumplir las promesas del Padre y C- Su compasión para ti.
II- Lee la Palabra como cristiano no como fariseo
Los fariseos eran personas versadas en la Torá lo que es el Antiguo Testamento en nuestras Biblias hoy en día. Sin embargo los fariseos se llenaban solo de conocimiento. La obediencia a la Palabra de Dios es indispensable. Salmo 25:14 "La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto."
Hay un pequeño detalle es este versículo: ...con lo que le temen... Tener temor a Dios es colocarlo en la posición que el se merece, y como es el Señor del cristiano le obedece no importa si es difícil o fácil. Damos gracias a Dios por su Espíritu Santo que nos permite obedecerlo, sin él sería imposible. Jonathan Edwards escribió: "...el Dios Santo y misericordioso habita en nuestros corazones a través de la Palabra y somos hechos Santo y Completos en Cristo solo a través del Espíritu Santo... necesitamos absolutamente la ayuda del Espíritu Santo."
La obediencia es mas valiosa que mil sacrificios para Dios. Dispón tu corazón para obedecerle, hay cosas que son difíciles de dejar pero tienes al Espíritu Santo que te ayudará
III- Mira al mundo y a los hermanos como la Biblia lo mira.
En esto hay que hacer dos divisiones: Mirando al mundo y mirando al creyente.
Este punto es controvercial, porque al mundo no le gusta lo que la Biblia dice de él, debido a que lo señala de pecador. "Por cuanto todos pecaron y están destituidos (alejados) de la gloria de Dios"
Esta es la vedad señalada por el juez imparcial y creador de la humanidad. Sin embargo como hijos de Dios debemos de ver al mundo con los ojos de misericordia que Dios tiene. Si es verdad que el hombre es pecador, pero también Dios le da el recurso de la salvación en la cruz de Jesucristo que pagó por sus pecados los cuales está dispuesto a perdonar si viene a el en fe.
Con los demás cristianos. La Biblia nos señala como la familia de Dios, pero no solo en mi iglesia local sino con las demás iglesias cristocéntricas de mi comunidad. Esto es difícil hoy en día debido a que vemos mas nuestra denominación que a Cristo. Es cierto que en algunos momentos vemos los pecados de los hermanos en ese caso es mi obligación exhortarle con mucho amor Galatas 5:1 nos recuerda como hacerlo "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado."
Mi deseo y oración es que todos los que lean estas pocas letras renueven su comunión intima con Dios a través de la Biblia y les haga crecer a la estatura de Cristo. Amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario