viernes, 2 de marzo de 2018

Renovando mi forma de leer la Biblia

"La gente está fallando en algo tan simple como leer cuidadosamente los textos bíblicos" (Gordon D. P.) Aun que la lectura de la Biblia es la parte mas importante de la meditación, también es la parte más descuidada. La ausencia de lectura de la Biblia resulta en una vida mundanal sin ningún significado. Además leer la Biblia por obligación conduce a una fe superficial.
Entonces ¿Como debemos leer?

1- No deberíamos tocar superficialmente incluso las partes que conocemos bien.
Deberíamos leer lenta, minuciosa y cuidadosamente. Leelo como si fuera la primera vez que lees esa parte, entonces puedes encontrar algo nuevo de lo que no te habías dado cuenta antes.

2- Lee el pasaje dos o tres veces
Lee el pasaje dos o tres veces mientras  captas el contenido central teniendo en cuenta el contexto del pasaje. En tu segunda lectura subraya las partes importante tales como versículos o palabras y las partes que tocan tu corazón. En tu tercera lectura subraya las partes que hablan de como es Dios, Jesús y el Espíritu Santo y medita en como es Dios.

3- Comprende
No debes de moverte demasiado rápido para la meditación y la aplicación cuando no tuviste tiempo suficiente para leer y comprender. La falta de comprensión de pasaje desemboca en una meditación fría y una aplicación superficial.
Si eres bendecido por un versículo, debes de vivir en el versículo. Leer en la forma correcta es más importante que leerlo rápido.

4- Lee y Ora
Al leer la Biblia, la guía del Espíritu Santo es absoluta. El Espíritu Santo no da una nueva revelación, sino que aplica la palabra escrita a la realidad de hoy. Si quieres no solo entender sino también experimentar las palabras, entonces debes de orar.
La oración es el martillo que saca el diamante de entre las piedras, no podemos hacer una buena aplicación de la Biblia si no tenemos un buen tiempo de oración.

Esperando que tu comunión con Dios tome nuevas alturas.

No hay comentarios: