La Biblia de Moody
Un día, le preguntaron a Moody, el respetado hombre de Dios, si podia mirar su Biblia. Mirar las Biblias de los fieles siervos de Dios que aman la Palabra y viven de acuerdo a ella, produce gran alegría y desafío. Cuando miró las páginas de esta gastada Biblia notó que casi todos los versículos estaban marcados y llenos de hermosas notas. Una cosa que llamó la atención fue que las letras TP estaban en casi todas las páginas, desde Génesis hasta Apocalipsis.
- Maestro Moody ¿Qué significan las letras TP?
Entonces Moody sonrió y dijo: "Significan Tratado y Probado. Significa que pongo en práctica pasajes de la Palabra de Dios, probando que funcionan.
Tu también puedes aplicar y probar que la Palabra de Dios funciona de maravilla. La Palabra de Dios se vuelve verdadera para aquellos que creen y obedecen.
Tomado del Bible time de Diciembre 2018
viernes, 30 de noviembre de 2018
La Biblia de Moody
jueves, 29 de noviembre de 2018
Como identificar al cristianismo popular
Como identificar al cristianismo popular
Hay una frase que se quedo en mi mente leyendo a A.W. Tozer, y es "Cristianismo popular." No estaba alejado de la realidad este siervo de Dios cuando uso de esta descripción de lo que veía en varias iglesias de los Estados Unidos. Sin embargo hay una diseminación de éstas iglesias por todo el mundo hoy en día. ¿Como podemos identificar cuando nuestras iglesias están cayendo en este estatus?
Los primero que debemos contestar es: ¿El evangelio que se predica incluye el arrepentimiento? Hoy en día se tiene miedo a señalar el pecado, hasta se le esta llamando con términos como: errores, malas decisiones, metidas de pata. Todo esto tiene el objetivo de disminuir la parte desagradable del evangelio. Tenemos miedo de decirle a las personas que han ofendido a Dios y que han traspasado sus mandamiento colocándose en plena y franca guerra con Dios. La Biblia dice claramente "por cuanto todos pecaron..." no hay excepción a esto y el evangelio necesita ser expuesto con este señalamiento para hacer su obra de arrepentimiento en el corazón del hombre. Dejar este ingrediente afuera es como hacer galletas sin harina, lo que obtendrías algo diferente a una galleta, así es el evangelio que se predica sin el arrepentimiento.
La segunda pregunta que debo de hacerme es ¿Hay compromiso en el evangelio que se predica? Dietrich Bonhoeffer escribió acerca de la gracia barata. Esta gracia es la gracia que no trae compromiso con el Señor. Debemos de entender algo; el evangelio debe de tener el mensaje del compromiso. Este evangelio demanda todo mi ser, demanda que Dios sea mi dueño, de hecho me vuelvo un esclavo de Cristo haciendo su voluntad donde quiera que el quiere y de la forma que el desea que lo haga. Este mensaje no es nada popular para las iglesias del evangelio popular, de hecho, ellas no demanda una entrega a Cristo sino por el contrario, una entrega a la denominación o a la iglesia local, o al pastor de la iglesia. En lugar de aprenderse la historia de su denominación o iglesia les seria mejor aprender las escrituras. Hoy en día se exige compromiso, si eres contratado en una empresa se te pide compromiso para cumplir con el horario que se te impone, cuando te casas le exiges compromiso de fidelidad a tu conjugue. Pero al pensar en las iglesias, no se les comunica a sus miembros el compromiso de seguimiento de los pasos de Jesús. Recuerda esto, fuiste salvo para ser como Cristo, no como tu pastor o alguno de tus lideres.
Una tercera pregunta que me lleva a identificar si se predica un cristianismo popular es ¿Se hace una exposición pura de la Palabra de Dios? Es muy triste que en lugar de llevar a las personas a un conocimiento de las sagradas escrituras se lleva a la los miembros de la iglesia a tener una vista ciega acerca de los que el pastor dice y que lo que predica es casi divino, evitando así a sus miembros a confrontar en las escrituras si lo que su pastor expuso es una exposición de sus ideas o si es palabra de Dios. Cuanta falta hace en los púlpitos de hoy en día una exégesis profunda de la Palabra de Dios. Los miembros de estas iglesias al no conocer las escrituras creen que lo que se dice todos los domingos es palabra de Dios. Me recuerda la historia de las personas que contratan en los bancos y lo primero que hacen es que los tiene por tres días enteros contando dinero, a tercer día, se les coloca en algún fajo de billete a contar un billete falso. Las personas que logran detectar este billete falso son contratadas. Si la iglesia no ha tenido contacto con las escrituras ¿Como pueden saber si lo que les sirven desde el púlpito es genuino?
Una última pregunta que deberíamos hacer es ¿Predica mi iglesia el sufrimiento en Cristo? El Apóstol Pablo y Pedro escribieron inspirados en el Espíritu Santo que el verdadero cristiano sufre por Cristo. Al ser identificado como seguidor de Cristo vas a ser señalado, se burlarán por ti, posiblemente hasta sufras agresión física por se seguidor de Cristo. Hay países donde los cristianos están muriendo por su fe. El evangelio que no lleva esta esperanza y se enfoca completamente en la prosperidad; no es el evangelio de Cristo. Pablo mismo antes de decir "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" escribió "en todo y por todo he sido enseñado, se vivir humildemente así como en abundancia." Debemos de enseñar que la riqueza y la escases son condiciones naturales del hijo de Dios.
Mi propósito es animarte para buscar una iglesia que no predique cristianismo popular, si estas en una de ellas, debes de buscar a Dios en oración y pedirle que te conduzca a una donde seras retado y edificado. Que el Señor te bendiga en tu búsqueda.
Etiquetas:
apostasía,
Iglesia,
Vida Cristiana
lunes, 5 de noviembre de 2018
Como Jonathan Edwards
Muchos cristianos el día de hoy están viviendo un evangelio sin transformación. Todo esto deriva de como me acerco a la Palabra de Dios. Jonathan Edwards fue uno de los grandes agentes del "gran despertar" del siglo XVIII. Su forma de acercarse a la Escritura nos revela la importancia que tenia la Biblia para él. Lo que necesitas es un nuevo acercamiento a la Biblia para renovar tu vida.
I- Pon a Cristo en el centro.
Al ser el Señor Jesucristo una prioridad al abrir la Biblia lo que debes buscar es conocerlo cada día mas. Es necesario conocer su corazón. Busca contestar preguntas como ¿Que es lo mas importante para Jesús? ¿Que me enseña este pasaje del corazón de Cristo? ¿Cual es la voluntad de Jesus? Por ejemplo tomemos Romanos 15:8-9"Les digo que Cristo se hizo servidor de los judíos para demostrar la fidelidad de Dios, a fin de confirmar las promesas hechas a los patriarcas, y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su compasión, como está escrito: «Por eso te alabaré entre las naciones; cantaré salmos a tu nombre.»
Tres maravillosos rasgos de Cristo para tu vida. A- Su humildad al hacerse servidor a los judíos B- Su fidelidad al cumplir las promesas del Padre y C- Su compasión para ti.
II- Lee la Palabra como cristiano no como fariseo
Los fariseos eran personas versadas en la Torá lo que es el Antiguo Testamento en nuestras Biblias hoy en día. Sin embargo los fariseos se llenaban solo de conocimiento. La obediencia a la Palabra de Dios es indispensable. Salmo 25:14 "La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto."
Hay un pequeño detalle es este versículo: ...con lo que le temen... Tener temor a Dios es colocarlo en la posición que el se merece, y como es el Señor del cristiano le obedece no importa si es difícil o fácil. Damos gracias a Dios por su Espíritu Santo que nos permite obedecerlo, sin él sería imposible. Jonathan Edwards escribió: "...el Dios Santo y misericordioso habita en nuestros corazones a través de la Palabra y somos hechos Santo y Completos en Cristo solo a través del Espíritu Santo... necesitamos absolutamente la ayuda del Espíritu Santo."
La obediencia es mas valiosa que mil sacrificios para Dios. Dispón tu corazón para obedecerle, hay cosas que son difíciles de dejar pero tienes al Espíritu Santo que te ayudará
III- Mira al mundo y a los hermanos como la Biblia lo mira.
En esto hay que hacer dos divisiones: Mirando al mundo y mirando al creyente.
Este punto es controvercial, porque al mundo no le gusta lo que la Biblia dice de él, debido a que lo señala de pecador. "Por cuanto todos pecaron y están destituidos (alejados) de la gloria de Dios"
Esta es la vedad señalada por el juez imparcial y creador de la humanidad. Sin embargo como hijos de Dios debemos de ver al mundo con los ojos de misericordia que Dios tiene. Si es verdad que el hombre es pecador, pero también Dios le da el recurso de la salvación en la cruz de Jesucristo que pagó por sus pecados los cuales está dispuesto a perdonar si viene a el en fe.
Con los demás cristianos. La Biblia nos señala como la familia de Dios, pero no solo en mi iglesia local sino con las demás iglesias cristocéntricas de mi comunidad. Esto es difícil hoy en día debido a que vemos mas nuestra denominación que a Cristo. Es cierto que en algunos momentos vemos los pecados de los hermanos en ese caso es mi obligación exhortarle con mucho amor Galatas 5:1 nos recuerda como hacerlo "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado."
Mi deseo y oración es que todos los que lean estas pocas letras renueven su comunión intima con Dios a través de la Biblia y les haga crecer a la estatura de Cristo. Amen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)