viernes, 8 de noviembre de 2013

El evangelio que El Salvador necesita

Desde hace unas cuantas semanas estamos saliendo con algunos hermanos de la iglesia que pastoreo a compartir las buenas noticias del Evangelio. Si no me conocen soy el tipo de persona que me gusta escuchar a las personas.
En estas salidas a platicar y escuchar a las personas cercanas en nuestra comunidad de Los Planes de Rederos hay reiterada queja del mal comportamiento de algunos pastores. Esto les ha hecho a la mayoría cuestionarse ¿Realmente funciona el evangelio? Si en los mejores exponentes de la gracia de Dios y de su trasformación vemos estos ejemplos entonces ¿Que podemos esperar de los miembros de esas congregaciones?

De estas salidas llego a algunas conclusiones:

I- El Salvador ha escuchado mucho sobre el Evangelio

Tenemos 7 emisoras "cristianas"en FM, 3- Televisoras, un sin número de paginas web, blogs, etc.
La disponibilidad para escuchar acerca de Dios es muy alta en nuestro país. Yo logro ver la alta exposición al evangelio al compartir los versículos del camino romano y todos son conocidos por las personas con que he platicado. Eso me lleva a una segunda conclusión

II- El Salvador no ha palpado ni visto el evangelio lo suficiente

El apóstol Juan escribió "... lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al verbo de vida." Juan 1:1
Juan habla que fue testigo de la vida de Cristo y esto provocó en el un impacto que cambio su vida a tal forma de estar dispuesto a ser testigo de Jesús y además a morir por Jesús. El ser testigo para Juan significaba que la personas tenían que ver en el el reflejo de Cristo. En pocas palabras Juan estaba comprometido a ser el reflejo de Cristo aquí en la tierra a tal grado que las personas al tocar su vida y ver su vida vean y toquen a Cristo.
En esta idea ¿Que es lo que necesita El Salvador para ser impactado con el Evangelio?

III- El Salvador necesita ver y palpar el evangelio viviente

¿Que quiero decir con esto? Lo que necesita nuestro país es que los verdaderos cristianos seamos un reflejo diario del evangelio que proclamamos, necesitamos ser un reflejo de Cristo que vive en nuestros corazones, es Cristo que nos ha salvado pero que esta haciendo una trasformación en nuestros corazones.

Hudson Taylor fue un misionero en China a finales del siglo XIX, es conocido como el padre de las misiones transculturales. Estando en China había pasado un tiempo si tener ni un solo convertido. Estando en curación de un paciente chino, su ayudante (el cual era chino) le dijo: "Señor Taylor, quiero conocer a ese Dios que usted predica" Hudson Taylor quedó sorprendido por la sorpresa de la solicitud y le preguntó ¿Por que ahora y no antes cuando le había hablado de Cristo? a lo cual le contesto: "sus palabras me parecieron muy lindas pero hoy que veo lo que hacen sus manos sus palabras me parecen una verdad"

Esto es o que nuestro país necesita, hombres y mujeres que reflejen el carácter de Cristo, que modelen el evangelio, así como el apóstol Pablo decía "Ya no vivo yo; más Cristo vive en mi"

Es hora de cambiar a nuestro país, es hora de ser Sal y Luz, es hora de ser genuinos para compartir los valores de Cristo a este país que se pierde en la violencia, inmoralidad y corrupción. Pero solo hay una forma de transformarlo.

¿Seras tu uno que me acompañe en este compromiso?

No hay comentarios: