domingo, 5 de septiembre de 2010

Sueños en papel

El pasado sábado hubo en el Colegio Bautista una actividad para recolectar fondos para las becas que otorga la institución a alumnos de escasos recursos. Segun la información son 25 alumnos y la idea era subir esa cantidad.


Sin embargo no quiero y hablar en esta oportunidad de la actividad en si, sino de una exposición que me demostró que si hay muy buen talento en la rama de la pintura.
Tuve la oportunidad de hablar con la Lic. Jaqueline Carías que es la promotora de sueños en papel. Esta es una iniciativa para culturizar a los salvadoreños en nuestra cultura. En este caso el tema era Pancho Lara.

Jaqueline Carías tuvo la iniciativa de hacer su trabajo de graduación ilustrando varias de las cacnciones de este famoso musico salvadoreño. Creanme que lo ha hecho muy bien, su trabajo es muy colorido, la técnnica que ocupó es la tecnica mixta (acrílico, acuarela y oleo)

Su trabajo tiene derechos de autor asi que no se puede reproducir sin su permiso

¿Que salvadoreño no conoce el segundo himno de nuestro pais? Por supuesto "El Carbonero"

Jaqueline hizo una ilustracion muy colorida y con elementos muy nuestros como las plantas de maiz, la iglesia, la flora, el volcan etc.


Esta exposición esta a las ordenes de empresas e instituciones que quieren culturizar a sus miembros. Ademas tiene a la disposición calcamonías, separadores y sus obras en impresión. Cualquier contacto: suenosenpapeles@gmail.com


Creo que trabajos como este deben de apoyarse debido a que nos muestran nuestra identidad nacional.







Gracias a su trabajo se que hay una canción de Pancho Lara dedicada a Ilobasco y otra para el rio Lempa entre otras. Por los que ya lo sabian ... Perdón por mi ignorancia.


¿No creen que en el caso de las nuevas generaciones es peor la ignorancia?

Muy buena exposición la del sabado en el colegio. Exelente el espacio que abrieron a Sueños en papel.




1 comentario:

Óscar Perdomo León dijo...

Interesantísima entrada, Jonathan.

Hay aque apoyar a nuestros artistas.

Quiero compartir con usted esto sobre Pancho Lara:
http://oscarperdomoleon.wordpress.com/2009/07/27/pancho-lara/

Saludos.