martes, 1 de octubre de 2013

Un ejemplo de coraje y fe

Que lastima pensar que la situación en mi país El Salvador es irremediable.
¿Como continuar cuando cada día las noticias que recibimos son malas y las cosas van de mal en peor? ¿Como tener ánimo cuando la economía no levanta, cuando la delincuencia crece a beneplácito de los que deberían combatirla?

Hay dos palabras que quiero resaltar que creo que son la clave para no perder la esperanza: CORAJE Y FE
El coraje nos permite seguir esforzándonos cuando las fuerzas se acaban, nos permite seguir levantándonos temprano cada día para hacer nuestras ocupaciones.
En Josué 5:13-15 encontramos un hombre preocupado, tenia que llevar a su pueblo a conquistar una tierra prometida por Dios. Por lo que veo Josué estaba planificando como hacer la conquista en su propia fuerza, y lo mas probable es que estaba preocupado por el reto que tenía por delante.
Me pregunto ¿Que es lo que le dio coraje a Josué? Viendo el texto Bíblico primero veo que: Tomo su posición. ¿Que quiero decir con esto? Dice la Biblia que al tener un encuentro con Dios Josué se postra sobre su rostro en tierra, que es una actitud de rendición y de sometimiento. Me gusta esto porque me enseña como un líder está en buen camino cuando se somete a la voluntad de Dios. El coraje comienza cuando tenemos sometimiento. Quiero parar para reflexionar si ¿Eso es lo que vemos en los líderes de nuestras iglesias, son gentes sometidas a la voluntad de Dios o sometidas a su propia voluntad?
El segundo elemento para dar coraje que veo en Josué es: Un espíritu de Adoración. El texto dice que se postró en tierra y le adoro. Que ejemplo, una rendición completa genera una adoración completa, cuando te rindes a Dios es por que reconoces lo que es; soberano, amoroso, fiel, justo, etc.
Ademas del coraje, Josué desarrollo su fe. Fe es creer le a Dios, creer que Dios cumple lo que promete aun que parezca ilogico. ¿Quien diría que para botar los muros de Jericó era suficiente dar unas vueltas por unos días y gritar como locos despavoridos? Yo hubiera puesto mis obsesiones, pero Josué no, el cumplió con lo que Dios le mando a hacer por mas absurdo que le sonaron las cosas.
Una fe verdadera trae como resultado obediencia.
¿Que es lo que Dios te está pidiendo que hagas para mejorar las cosas en tu país? ¿Te parecen imposibles? y si son imposibles para ti ¿Que tan posibles son para tu Dios?
alguien dijo: Lo único que se necesita para que ganen los malos es que los buenos no hagan nada. Muy cierto.
Deseo que Dios levante hombres y mueres que tengan coraje y fe para cambiar las circunstancias de nuestro país. ¿Seras tu uno de ellos? Eso espero.

No hay comentarios: