Los productos que vemos en el supermercado todos tienen fecha de caducidad. Así como estos tienen esta fecha, ¿No sera que las personas tenemos también una fecha de caducidad?
Por supuesto que si. Todos tendremos que morir. El caso es que ninguno de nosotros sabe la fecha ni la hora de nuestra partida.
La Biblia dice: "Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio."
Hebreos 9:27
Esta pequeña porción nos habla de tres cosas.
La primera es: I- La muerte es inminente.
Note que dice "está establecido" Habla de algo que es una ley, y definitivamente nadie puede escapar de la muerte, si esta latiendo su corazón sepa que un día se detendrá. Es algo inminente.
Vivo en un país con actividad sísmica muy frecuente. En el año de 1986 San Salvador sufrió el desastre de un terremoto. En un barrio de la capital un muro quedo rajado e inclinado pero por cuestión de dinero el dueño de esta casa dejó así esta pared. Los ingenieros decían que era inminente para que este muro cayera, y así fue, en el año 2001 el Salvador sufrió no solo uno sino dos terremotos en menos de dos meses. ¿Adivine que pasó con este muro?
Si exacto, se derrumbó solo era cuestión de tiempo.
Así esta nuestra vida, es algo establecido y nadie puede escapar de esto.
Dicen que en la conquista de los Españoles una de las grandes búsquedas fue encontrar la fuente de la juventud con el propósito de vivir para siempre. Hasta este momento no se ha encontrado.
Además Hebreos nos enseña:
II- La muerte no es repitiva
Claramente dice "una sola vez" por lo que contradice la enseñanza de la reencarnación, no hay mas que una sola vida, una oportunidad, esto me recuerda mi admiración por los pilotos de planeadores, estos aparatos que vuelan sin motor son jalados por un avión hasta la altura donde es capaz de mantenerse volando por varias horas si el tiempo lo permite. El problema es el aterrizaje. Al no poseer motor el piloto solo tiene una sola oportunidad, si viene aproximado a la lugar de aterrizaje muy alto o muy bajo los resultados son en la mayoría de casos desastrosos.
Así mi amigo tenemos una sola vida, una sola oportunidad. La forma en que vivas determinará el resultado en tu aproximación a la muerte, sera una tragedia o una graduación.
Por ultimo y mas importante.
III- La muerte es el paso a dar cuentas.
La Biblia dice: "y después de esto el juicio"
Hay un juicio para todos. Para los cristianos esta el tribunal de Cristo y para el no creyente el juicio del trono blanco.
Para el cristiano será un juicio sobre nuestras obras para el otorgamiento de recompensas y para el no creyente al no haber tenido en cuenta a su creador en su vida será un juicio para presentar la evidencia de porque esta persona no creyente tiene merecida su condena.
Para nuestro sistema de justicia no es posible juzgar a todos los delincuentes, pero para Dios es posible porque el mira el corazón del hombre, el entiende tus pensamiento y mira lo que haces. Él es tu hacedor y demanda gratitud de nuestra parte. Por ser nuestro creador le pertenecemos, pero hay otra razón mas para tener gratitud, Cristo, el nos compró con su sangre preciosa, así que somos creados y comprados por él. ¿Como vas a reaccionar ante esto? ¿Vas a tener gratitud para con Dios? Lo que el quiere es ser el dueño de tu vida. Hoy es el tiempo para entregar tu vida a Dios entrégara sin reservas porque todos tenemos una fecha de caducidad.
1 comentario:
Pero lo más importante de todo es que nada nos podrá separar del inmenso y poderoso amor de Dios. Bendiciones Pastor!
Publicar un comentario