viernes, 5 de febrero de 2016

¿Todos somos hijos de Dios?

En un mensaje del Papa Jorge Mario Bergoglio (Francisco) que se esta haciendo a nivel mundial se hace el mensaje del llamado interconfesional, el llamado al dialogo de todas las religiones que dicen tener temor de Dios.

Hay algunas cosas que quiero señalar de este mensaje.


1º- Hace la declaración de que todos son hijos de Dios.

Estoy de acuerdo que todos somos criaturas de Dios, pero la Palabra de Dios que supuestamente conoce Francisco, no dice eso. Juan 1:12 dice lo siguiente: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"

Este pasaje me enseña primero que no todos son hijos de Dios. Esto es un privilegio que es otorgado no por herencia sino por otorgamiento de parte de Dios. ¿Como se otorga? esa es la enseñanza de Juan capítulo 3. La plática de Nicodemo con el Señor Jesús.

2º- Da a entender que adorar al cualquier dios es adorar al verdadero Dios.

Creo que este mensaje es el mas peligroso de este anuncio. La idea de que adorar a Dios (Jehová) es lo mismo que adorar a Alá o a Shiba o a cualquier otra divinidad es completamente Falso.

El Corán son las escrituras sagradas de los islámicos en las cuales se presenta la voluntad de Alá al igual que la Biblia presenta la voluntad de Jehová. Si estos fueran los mismos (Alá y Jehová) ¿No tendrían que presentar iguales formas de agradarle? ¿No tendrían una similitud en cuanto a su trato con los demás incluyendo a sus enemigos?
Sin embargo al leer las 114 "Suras" y los 66 libros de la Biblia encuentro una forma diferente en la forma de como se agrada a Alá y a Jehová, encuentro dos formas diferentes de como alcanzar la vida eterna y encuentro dos formas de como tratar a los enemigos y son completamente diferentes. Por lo que puedo con toda seguridad decir que Alá no es el mismo Jehová y considero malévolo el hecho de que se nos quiera vender la idea de que dirigir mi oración a uno es lo mismo que dirigir mi oración al otro. ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO.
Ahora. ¿En que tema deberíamos hacer un entendimiento interconfesional?
Creo que debemos hacer ese esfuerzo para erradicar la violencia entre las religiones, debemos de hacer un consenso en cuanto a la defensa del desarrollo humano, la descomposición social de los valores morales, una mejor cooperación de las clases económicas privilegiadas por los menos desfavorecidos. 

Tal vez solo este soñando, pero creo firmemente que Dios tiene mejores días para esta tierra.