jueves, 21 de abril de 2011

Lo que no se previó



Son muchas las voces que se han levantado contra el "Gazaso".


El cambio de política en el tema de gas ha dejando mas sinsabores que aciertos. Al final el ahorro del que se habló al principio ha sido cuestionada. Sin embargo quiero tocar otra área que ha sido cruelmente impactada. Hablo del aspecto ecológico del "Gazaso". Ya se miraba venir que el consumo de leña iba a aumentar, sin embargo nadie previó que este consumo sería tan alto y la depredación del nuestro ya maltratado medio ambiente seria tan voraz como lo he observado ultimamente. Zonas en Corinto (Morazán), Tierra Blanca (Jiquilisco) y otras han sido deforestadas grandemente en los últimos días.


Lo que nadie previó fue la creación de políticas ambientales de protección.


Si nuestro país llega a ganarle a Haití en deforestación sera responsabilidad del actual gobierno. Espero que se llegue a considerar lo que nadie previó.

Asombrosa Misericordia


Efesios 2 :1-10 Pablo nos enseña acerca de la gran salvación que Dios nos ha dado.

Que bueno en esta "Semana Santa" meditar en la razón del sacrificio de Cristo. El texto sagrado dice lo siguiente:

1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(A) (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Para comenzar quiero compartir el termino de Misericordia. ¿Que significa misericordia? Misericordia es según el diccionario Rances: Virtud que nos ayuda a ser compasivos y clementes.

En el caso de Dios, el se muestra compasivo con nosotros. En pocas palabras Dios no nos da lo que merecemos. Quiero contestar 3 preguntas. I- ¿Que evidencia tengo de la misericordia de Dios? II- ¿Quien hizo esta misericordia? III- ¿Que responsabilidad me da esta misericordia?

Hay una frase que me impacto en este pasaje: "Dios que es rico en misericordia"

La Biblia describe a Dios con abundante misericordia. Esto me lleva a la primera pregunta


I- ¿Que evidencia tengo de la misericordia de Dios?

El texto que estamos meditando me da algunas buenas respuestas.

A- Tuvo misericordia aun que era pecador. vr. 1 "Estabais muertos en delitos y pecados"

Mi condición era de pecador, eso me hacía muerto delante de el "La paga del pecado es muerte" Rom 6:23 B- Tuvo misericordia aunque era leal a sus enemigos el diablo y el mundo vr. 2-3

Yo era obediente al diablo, seguía los impulsos de mi carne y estaba en consonancia con el mundo.Esta es la realidad de todos los hijos de Adán y Eva. La tendencia pecaminosa que nos heredaron nos lleva en franca rebeldía contra Dios. Efesios dice que Estábamos muertos. Nótese que Pablo habla en tiempo pasado. Quiere decir que ya no estoy muerto sino vivo. esto me lleva a la segunda pregunta II- ¿Quien hizo esta misericordia? Esta misericordia ha hecho algo imposible: Me dio vida eterna.

Solo hay uno que hizo esto: Dios. Viendo a Efesios 2 hay una serie de vervos que quiero que observe ""Nos dio vida", "Nos resucito", Nos hizo sentar en lugares celestiales" ¿Quien hizo esto? ¿Lo hice yo? no. Por supuesto que no. Esto me lleva a la siguiente conclusión: Yo no puedo lograr mi salvación. Solo Dios no puede dar ese regalo inmerecido. Hay personas que creen que haciendo buenas obras van a ser salvas, que eqivocadas están, la salvación no se consigue con buenas obras, mire el vr. 9 "no por obras, para que nadie se gloríe." Es tajante al decir "no por obras" Nadie puede pagar el precio de esta vida, es muy cara, el precio fue la sangre de Cristo. Por último

III- ¿Que responsabilidad me da esta misericordia?Hay una gran responsabilidad que observo en el texto vr. 10 "creados en Cristo Jesús para buenas obras. Esta nueva vida me da la responsabilidad de hacer las buenas obras que Dios me tiene preparadas.
Que asombrosa misericordia la que Dios nos ha dado. Pero mi querido lector ¿Ya gozas de esta vida que solo Dios puede dar?